miércoles, 10 de octubre de 2012

" JARDÍN "


   Premio García Lorca ,que otorga el ayuntamiento de Granada, para Pablo García Baena.  Me alegro, es poeta grande.

    " La sonrisa apagada y el jardín a la sombra.
      Un mundo entre los labios que se aprietan en la lucha.
      Bajo mi boca seca que la tuya aprisiona
      siento los dientes fuertes de tu fiel calavera.

      Hay un rumor de alas por el jardín. Ya lejos,
      canta el cuco y otoño oscurece la tarde.
      En el cielo, una luna menos blanca que el seno
      adolescente y frágil que cautivo en mis brazos.

      Mis manos, que no saben, moldean asombradas
      el mármol desmayado de tu cintura esquiva;
      donde naufraga el lirio, y las suaves plumas
      tiemblan estremecidas a la amante caricia.

      Sopla un viento amoroso el agua de la fuente...
      Balbuceo palabras y rozo con mis labios
      el caracol marino de tu pequeño oído,
      húmedo como rosa que la aurora regase.


      Cerca ya de la reja donde el jardín acaba
      me vuelvo para verte última y silenciosa,
      y de nuevo mi boca adivina en la niebla
      el panal de tus labios que enamora sin verlo,
      mientras tus manos buscan amapolas de mayo
      en el prado enlutado de mi corbata negra "

            Pablo García Baena.

            ( Foto de Inge Morath )

Orpheus Et Euridyce: 'Melodie' by Isaac Stern on Grooveshark

No hay comentarios: