jueves, 11 de octubre de 2012

LAS CRUCES.


    Tarde en la alergóloga para la vacuna de mi hijo. Lugar luminoso y, extrañamente, hoy tranquilo. Buen sitio para leer cuentos.

    " Siguieron algunas tardes de lluvia. El estudiante paseaba en el atrio de la catedral durante los escampos, pero mi hermana no salía para rezar las Cruces. Yo, algunas veces, mientras estudiaba mi lección en la sala llena con el aroma de las rosas marchitas, entornaba una ventana para verle. Paseaba solo, con una sonrisa crispada, y al anochecer su aspecto de muerto era tal, que daba miedo. Yo me retiraba temblando de la ventana, pero seguía viéndole, sin poder aprenderme la lección. En la sala grande, cerrada y sonora, sentía su andar con crujir de canillas y choquezuelas... Maullaba el gato tras de la puerta, y me parecía que conformaba su maullido sobre el nombre del estudiante :
    ¡ Máximo Bretal ! "

           Ramón María del Valle- Inclán  ( 1866-1936 )

           ( Foto de Francesc Català Roca )
   

No hay comentarios: