martes, 30 de octubre de 2012

SORPRESAS.


       Se me olvidaba la cita vespertina con Torrente Ballester, llevo días sin saber de él.

   " ... ¿ Es un pecado muy grave?, le preguntó temblando, la señora, que se llamaba Alicia y era natural de La Almunia de Doña Godina, en Zaragoza. " En absoluto. El padre Lugo le aconsejaría, como yo, que si tiene ganas de comer a besos a su marido, que se lo coma. " " Pero, ¿ y después?"
" Después, señora, lo natural." " ¿ Sin esperar el plazo?" " El plazo, en el caso de ustedes, es de veinticuatro horas." " Cuando le digo a usted que deseo comerlo a besos, no me refiero sólo a la cara y a las manos, que es lo que deja el pijama al descubierto." " Pues dígale que se lo quite." ¿ Cómo voy a atreverme a tanta desvergüenza? " Don Acisclo meditó unos instantes. " De la técnica oportuna no tengo la menor idea, señora. He sido toda mi vida célibe. Pero si de la ciencia adquirida en el ejercicio de mi ministerio he de fiarme, creo que convendría que usted se quitara el camisón primero." Ella, horrorizada, se cubrió los ojos con las manos. " ¡ Dios mío! " " También podría acostarse sin él, de modo que a su marido le cogiese de sorpresa." " ¿ Y no me despreciará para siempre?" " Si lo hace, no será digno de ser su esposo." Alicia temblaba visiblemente : " ¡ Don Acisclo! " ¡ Como suena, señora mía! ... "

          Gonzalo Torrente Ballester ( 1910-1999 )

           ( Foto de Sam Levin )

Campanas de Bastabales by Amancio Prada & Maria del Mar Bonet on Grooveshark

No hay comentarios: