viernes, 16 de noviembre de 2012

ÁTROPOS.


      En las huestes del rey don Sebastián-en la famosa batalla de Alcazarquivir- iba un aventurero, militar y poeta llamado Diego Bernardes, que allí fue hecho prisionero. Años después, serviría a  Felipe II.

    Leo sus versos.

    " No son mis ojos de llorar cansados,
      aunque de llorar me veo ciego;
      ni puede el alma mía hallar sosiego,
      o por desiertos vaya o por poblados.

      De suerte me persiguen cuidados,
      que de mi triste vida al cabo llego;
      más Átropos, por llanto ni por ruego,
      cortar no quiere el hilo de mis hados.

      No veo quien de mí tenga mancilla,
      y que todos la tengan ¿ qué aprovecha
      si la causa del mal no la tuviese ?

      ¡ Oh duro caso, extraña maravilla,
      que, por muerto, la vida me desecha,
      y la muerte, por vivo, no me quiere ! "

        Diego Bernardes ( 1530-1605 )

        ( Foto de Andrew Thacher )

      Versa est in luctum by Tomas Luis de Victoria on Grooveshark

No hay comentarios: