domingo, 20 de enero de 2013

NOMBRAR LLAMAS DE AMOR...


      Fue notario en Valencia y autor de la célebre " Diana enamorada ".  Se han conservado pocos poemas de Gaspar Gil Polo, del que la noche trae un soneto.

    " No es ciego Amor, mas yo lo soy, que guío
       mi voluntad camino del tormento;
       no es niño Amor, mas yo que en un momento
       espero y tengo miedo, lloro y río.

       Nombrar llamas de Amor es desvarío,
       su fuego es el ardiente y vivo intento,
       sus alas son mi altivo pensamiento,
       y la esperanza vana en que me fío.

       No tiene Amor cadenas ni saetas
       para aprender y herir libres y sanos,
       que en él no hay más poder del que le damos,

       Porque es Amor mentira de poetas,
       sueño de locos, ídolo de vanos :
       mirad qué negro Dios el que adoramos "

          Gaspar Gil Polo ( 1540-1585 )

          ( Foto de Hugh Lippe )

1 comentario:

Paco dijo...

Extraordinario el conjunto de poema,imagen y música. GRACIAS ALMIRANTE