jueves, 14 de febrero de 2013

DESESPERO Y OBSTINACIÓN.


        Dicen que hoy es el día de los enamorados; invento comercial inteligente para vender más. No suelo seguir esos ritmos festivos.

   Nuevo libro, que promete ratos maravillosos y - antes de dormir- el poema.

    " ¡ Qué perezosos pies, qué entretenidos
      pasos lleva la muerte por mis daños !
      El camino me alargan los engaños
      y en mí se escandalizan los perdidos.
   
      Mis ojos no se dan por entendidos;
      y por descaminar mis desengaños,
      me disimulan la verdad los años
      y les guardan el sueño a los sentidos.

      Del vientre a la prisión vine en naciendo;
      de la prisión iré al sepulcro amando,
      y siempre en el sepulcro estaré ardiendo.

      Cuantos plazos la muerte me va dando,
      prolijidades son, que va creciendo,
      porque no acabe de morir penando "

         Francisco de Quevedo ( 1580-1645 )

         ( Foto de Ruth Orkin )

No hay comentarios: