domingo, 5 de mayo de 2013

EL CARTEL.


        Largo paseo por la Axerquía, soledad y café con churros. Cerca del río, ciclistas y perros. Me acompaña Casanova.

      " ¿ Un nuevo amor ? No existe tal. Siempre es la misma obra, sin más novedad que el título. Pero cuando logro apoderarme de la obra que deseo,¿ me doy cuenta acaso de que me era conocida?¿ Me quejaba ? ¿ Me sentía decepcionado ? ¡ En modo alguno ! y todo estriba en que al gozar de la nueva obra tenía siempre los ojos fijos en el cartel, en el delicioso título que me enamoraba. Si toda ilusión, pues, proviene del título de la obra, ¿no era lógico ir a verla sin leer el cartel? ¿ Qué importa saber el título del libro que va a leerse, del manjar que se desea comer, de la ciudad cuyas calles queremos recorrer y cuyas bellezas deseamos admirar ? Todo se encuentra en la ciudad, en el libro, en el manjar y el nombre poco importa "

       Giacomo Casanova  ( 1725-1798 )

       ( Foto de Carsten Witte )

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Fantástica!