miércoles, 1 de mayo de 2013

" SANGRE ESPAÑOLA "


          Día festivo con pocas cosas que celebrar en España. Paseo por el Molino de Martos, café y libro de cuentos.

       En 1935, Raymond Chandler escribe Sangre española. Buena compañía.

    " Delaguerra sacó la placa, la frotó con la manga, la miró y la empujó sobre la pulida madera del escritorio.
    - Está bien, jefe- dijo muy suavemente-. Mi sangre es española, totalmente española. Sin mezcla de negro o de yanqui. Mi abuelo hubiera manejado una situación como ésta con menos palabras y más humo de pólvora, pero esto no magnifica que la cosa sea graciosa para mí. Deliberadamente me han tendido una trampa porque en una época fui íntimo amigo de Donegan Marr. Usted sabe y yo sé que esto nunca contó para nada en mi trabajo. El comisionado y sus padrinos políticos quizá no estén tan seguros.
    Drew se puso de pie súbitamente.
    - ¡ Caramba, a mí no puede usted hablarme así !- Chilló.
    Delaguerra sonrió lentamente. No dijo nada, no miró hacia Drew en ningún momento. Drew volvió a sentarse, haciendo muecas, resoplando fuerte... "

         Raymond Chandler ( 1888-1959 )

         ( Foto de Adelino Lyon de Castro )

Sangre española by Manolo Tena on Grooveshark

No hay comentarios: