martes, 4 de junio de 2013

" LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER "


                 Penas juveniles magistralmente contadas.

     " 26 de julio.
     Más de una vez me he propuesto no verla tan a menudo; pero ¿quién podría cumplirlo? Todos los días me vence la tentación y todos también me digo a mí mismo solemnemente : " Mañana no iré"; pero cuando mañana se vuelve hoy, hallo un nuevo y poderoso motivo que me conduce a su casa, y antes de haberme dado cuenta, ya estoy allí. Ya porque me ha preguntado por la noche si nos veremos al día siguiente, y sería una grosería no ir; ya porque me ha hecho algún encargo y quiero yo  mismo decirle el resultado; ya porque, estando la mañana deliciosa, me voy a Wahlheim, desde donde sólo falta media legua para llegar a su casa y su atmósfera me atrae... ¡ zas !, me planto allí de un brinco. Sabía mi abuela un cuento de una montaña de imán : los bajeles que se acercaban demasiado perdían de pronto todo el herraje; los clavos volaban hacia la montaña, y los pobres marineros perecían entre las tablas, que se iban sumergiendo unas tras otras "

         Johan Wolfgang von Goethe ( 1749-1832 )

         ( Foto de Vivian Maier )

Symphony No. 7 in A major, Op. 92: II. Allegretto by Ludwig van Beethoven on Grooveshark

1 comentario:

Anónimo dijo...

nunca mejor definidos mis sentimientos actuales.
Un saludo Almirante, gracias por endulzar mis días.

AZIRAT