domingo, 29 de diciembre de 2013

EL TIEMPO PASADO SIN GOZARTE.

   
       De los libros de Manuel Altolaguirre, Fin de un amor es el que más me gusta. Repaso versos teñidos de añoranzas.

     " Tanto mundo que he visto, todo el cielo,
        ahora cuando estoy solo no me basta
        para mi vida ni para mi sueño.
        Y sin embargo, cuando estoy contigo,
        a flor de esa imprecisa superficie
        que es el tiempo pasado sin gozarte,
        un anhelo cortándome las alas
        reduce los lejanos horizontes
        a un pequeño cristal pronto a perderse
        como la sal en el profundo olvido.
        Junto a ti, frente al mar, nada recuerdo
        y dan la luz y el aire molde cóncavo
        a mi presente, a la inmutable y firme
        roca de amor. Que nadie nunca diga :
        " Ayer la vi " o " la veré mañana "

           Manuel Altolaguirre ( 1905-1959 )

           ( Foto de autor desconocido )

Ninna nanna by Pink Martini on Grooveshark

No hay comentarios: