jueves, 26 de diciembre de 2013

MÉRITOS DE GLORIA.


     Creo que fue el poeta Gastón Baquero el que repetía : " Parezco solo, pero llevo conmigo un mundo de fantasmas ". Mi amigo, el conde de Villamediana, conocía muchos mundos y muchos fantasmas.

     " Hado cruel, señora, me ha traído
       Al miserable estado en que me veo,
       tan lejos de esperar lo que deseo,
       cuan cerca de sufrir lo que he temido.
       Castíganme los bienes que no pido
       y oblíganme los males que poseo,
       pues si me va a alentar lo que no creo,
       hasta morir por vos me es defendido.
       Bien pudiera quejarse el alma mía...
       de olvido no, que nunca hubo memoria,
       mas de la ofensa del rigor injusto,
       si Amor, que es dueño de esta tiranía,
       no sacase otros méritos de gloria
       de las penas que a vos os hacen justo "

         Juan de Tassis y Peralta ( 1582-1622 )

         ( Foto de Brassaï )

El Amor Brujo: Danza ritual del fuego by Orquesta Filarmónica de Londres on Grooveshark

No hay comentarios: