viernes, 28 de febrero de 2014

" NOCTURNOS "


              Día de Andalucía.

     " Tan lejos va el recuerdo, tan lejana
        la imagen-esta noche- del pasado,
        tan parece mentira lo soñado
        como la realidad de fiel mañana.

        Esfumándose va, materia vana,
        aquello que en mi mente está grabado,
        y no sé si es real o imaginado
        todo aquel mundo donde anduve ufana.

        Instantes son de angustia, cuando veo
        cómo se me deshace lo que un día
        fuera luz y verdad resplandeciente.

        Yo quisiera creer, y ya no creo.
        Allí me miro. Y era. Allí vivía.
        Hoy sólo sombras luchan en mi frente "

            Elena Martín Vivaldi (1907-1998 )

            ( Foto de autor desconocido )

1 comentario:

Ula dijo...

Ortega y Gasset no era andaluz, obviamente.
No entiendo muy bien esto porque siendo andaluza, ahora soy valenciana, según los papeles, pero cuando enseño a los niños la geografía del país, (sólo tengo un español) me las veo y me las deseo para hacerme entender, para entenderme a mí misma.
Creo que tanto ellos como yo, sabemos algo de qué va la cosa y querríamos ayuda.

Saludos