jueves, 10 de abril de 2014

APATÍA.

         
               Las cosas de Márai, un autor en el que se reposa bien.

     " Pero ¿ dónde estaba aquella estrella ? Yo no veía ninguna señal que me indicara el camino a seguir, ni en la tierra. Todos los días ocurrían muchas cosas… Y un día me di cuenta con gran sorpresa de que algo me estaba ocurriendo a mí también: me di cuenta de que estaba apático.
    La apatía constituye un peligro muy grande. Es inmoral y atenta contra la vida. Yo nunca la había sentido. Había vivido y experimentado unas cuantas cosas, a mi manera. Pero desconocía por completo la apatía. Miré dentro de mí, luego miré alrededor y me pregunté, muy sorprendido : " ¿ Qué ha ocurrido ? "
    Sólo más tarde llegué a comprenderlo: estaba apático porque me aburrían la maldad constante y generalizada y la inmoralidad idiota y testaruda… "

     Sándor Márai ( 1900-1989 )

     ( Foto de autor desconocido )

String Quartet in G minor, Op 32 No 5: I. Allegro comodo by Luigi Boccherini on Grooveshark

No hay comentarios: