jueves, 15 de mayo de 2014

" GLOSA SOBRE LAS PALABRAS "


              Mística y santa, Teresa de Cepeda también escribió poemas.

     " Ya toda me entregué y di,
        y de tal suerte he trocado,
        que mi Amado es para mí
        y yo soy para mi Amado.

        Cuando el dulce Cazador
        me tiró y dejó rendida,
        en los brazos del amor
        mi alma quedó caída,
        y cobrando nueva vida
        de tal manera he trocado,
        que mi Amado es para mí
        y yo soy para mi Amado.

        Tiróme con una flecha
        enarbolada de amor
        y mi alma quedó hecha
        una con su Criador;

        ya yo no quiero otro amor,
        pues a mi Dios me he entregado,
        que mi Amado es para mí
        y yo soy para mi Amado "

           Santa Teresa de Jesús ( 1515-1582 )

          ( Foto de Eugeni Forcano )

No hay comentarios: