miércoles, 28 de mayo de 2014

LAS ESTRELLAS ERRANTES.


         El conde de Salinas fue virrey de Portugal y un poeta de estirpe petraquista. Tiene buenos sonetos.

    " Una, dos, tres estrellas, veinte, ciento,
       mil, un millón, millares de millares…
       ¡ Válgame Dios, que tienen mis pesares
       su retrato en el alto firmamento !

       Tú, Norte, siempre firme en un asiento,
       a mi fe será bien que te compares;
       tú, Bocina, con vueltas circulares,
       y todas a un nivel con mi tormento.

       Las estrellas errantes son mis dichas,
       las siempre fijas sin los males míos,
       los luceros los ojos que yo adoro.

       Las nubes, en su efecto, mis desdichas,
       que lloviendo, crecer hacen los ríos,
       como yo con las lágrimas que lloro "

           Diego de Silva y Mendoza ( 1564-1630 )

           ( Foto de Brydie Mack )

No hay comentarios: