miércoles, 18 de junio de 2014

TU LLANTO DE AURORA.


             Leer a César Vallejo es descubrir una obra poética maestra. Un clásico.

    " Amor, ya no vuelves a mis ojos muertos;
       y cuál mi idealista corazón te llora.
       Mis cálices todos aguardan abiertos
       tus hostias de otoño y vinos de aurora.

       Amor, cruz divina, riega mis desiertos
       con tu sangre de astros que sueña y que llora.
       ¡ Amor, ya no vuelves a mis ojos muertos
       que temen y ansían tu llanto de aurora !

       Amor, no te quiero cuando estás distante
       rifado en afeites de alegre bacante,
       o en frágil y chata facción de mujer.

       Amor, ven sin carne, de un icor que asombre;
       y que yo, a manera de Dios, sea el hombre
       que ama y engendra sin sensual placer ! "

         César Vallejo ( 1892-1938 )

         ( Foto de Cecil Beaton )

No hay comentarios: