jueves, 25 de septiembre de 2014

AYER Y MAÑANA.


     Siesta corta con paisaje de pinares rondeños cerca del puente de la ventilla. De niño iba allí con mi padre, él pintaba y yo recogía piñones que guardaba en una talega. Después, merendábamos en la venta el abogao. Tenía ocho años y estaba enamorado de Françoise Hardy.

             Entre líneas, Montaigne.

      " Odio mortalmente parecer un adulador, y por tanto caigo de forma natural en una forma de hablar seca, plana, directa (…) Honro más a aquellos a quienes menos honor muestro (…) Me ofrezco a mi mismo con escasez y orgullo a aquellos a quienes pertenezco. Y me doy menos a aquellos a quienes más me he entregado; me parece que deberían leer mis sentimientos en mi corazón, y ver que lo que mis palabras expresan no hace justicia a mis pensamientos "

           Michel de Montaigne ( 1533-1592 )

           ( Foto de Ilse Bing )

Tous Les Garcons Et Les Filles by Francoise Hardy on Grooveshark

No hay comentarios: