miércoles, 5 de noviembre de 2014

" AGUA DE NOCHE "


     " Por el sueño afuera " es un buen libro de poemas. Lo he leído despacio con la emoción de descubrir versos espléndidos. Merecido Premio de Poesia Universidad de Sevilla, concedido en el año 2011.

    " Inesperadamente, ya de noche
      ha llegado de afuera hasta mi oído
      una voz de mujer. Y sus palabras
      amargas, dichas por la radio triste,
      fueron llenando el cuarto que es mi vida.

      Abrí los ojos. Más allá del techo
      cerrado de este cuarto, más allá
      del cielo negro, inmóvil, de noviembre,
      han de brillar, girando, las estrellas.

      Y, visto este pensamiento inútil,
      inútil y banal, como el querer
      ser otro, lentamente, fui soñando
      que era un náufrago, un ancla, y que me hundía,
      me hundía en las aguas sin fondo de esa voz "

         Adrián González da Costa.

         ( Foto de autor desconocido )

Canção Do Mar by Dulce Pontes on Grooveshark

No hay comentarios: