jueves, 27 de noviembre de 2014

" EL COCK-TAIL "


         Era una mujer elegante y exquisita. Felicidad Blanc, mujer de Leopoldo Panero, también escribía. Cuento fechado en 1947 en la revista " Espadaña ".

     " Cómprate lo que haga falta. Un día es un día, y no debemos presentarnos de una manera ridícula.
    - Sí- decía Laura, todavía sorprendida- yo procuraré que todo quede bien, gastando lo menos posible; ya ves, el sombrero me lo pueden dejar mis primas. Hace pocos días compraron uno precioso, muy de moda, aunque  algo atrevido; imagínate que lleva una pluma encarnada, pero una pluma grande como aquella que había en el despacho del abuelo. ¡ Qué suerte que ellas me lo pueden dejar " Porque, ya ves, los míos están anticuados; ya no se llevan. ¿ Y el traje ? Espera, se me ocurre una idea; iré mañana a la modista. Trataremos de arreglar uno que tengo, y, si no, aunque gastara un poquito más, algo que hiciera juego con el sombrero.
     - Bueno, mujer, esto tú lo sabes mejor que yo. Pero ¿ estás contenta verdad ?
    - Mucho, mucho, Carlos. Me vuelvo loca pensándolo.
     Aquella noche Laura no podía dormir… "

          Felicidad Blanc ( 1914-1990 )

          ( Foto de Leon Herschtritt )

Puro Teatro by La Lupe on Grooveshark

No hay comentarios: