miércoles, 26 de noviembre de 2014

" PLAZA DEL MUNDO "


           Tarde de taller con el coche. Lo de siempre, mi dejadez automovilística y el olvido.

              Una infusión y el poema.

     " Tantas veces canté tu profundo
        vacío de teatro
        que hace del hombre gárgara indefensa
        en la turbia plenitud de las auroras
        pero no dije dónde.
        Fui estancado río y llegué junto a ti;
        fui feliz en las estaciones de la flor
        y buscaba tus noches.
        Sabedor me sé de cierta inclinación
        que tengo hacia los largos ecos;
        ya cualquier campana recuerda la medida
        de alguna berenguela que no hizo
        el póstumo poema.
        Ahora que ya tienes la longitud
        de un sueño
        y podemos, a tientas, proseguir
        viejos andares que van a morir al día,
        cómo voy a evocarte por vez primera !
        Donde quise encuentros
        me espera un abrazo nunca dado "

            Ramiro Fonte ( 1957-2008 )

            ( Foto de Joaquín Gomis )

Francisco de Penalosa - Missa Nunca fue pena mayor - Agnus Dei by Ensemble Gilles Binchois on Grooveshark

1 comentario:

jose joaquin dijo...

¡Que maravilla de blog!
Fotos insuperables y textos sublimes.
Felicidades desde Sevilla.