domingo, 14 de diciembre de 2014

" SUCESIVA "


              Mañana de paseo y churros. En casa, un poema.

     " Déjame acariciarte lentamente,
        déjame lentamente comprobarte,
        ver que eres de verdad, un continuarte
        de ti misma a ti misma extensamente.

        Onda tras onda irradian tu frente
        y, mansamente, apenas sin rizarte,
        rompen sus diez espumas al besarte
        de tus pies en la playa adolescente.

        Así te quiero, fluida y sucesiva,
        manantial tú de ti, agua furtiva,
        música para el tacto perezosa.

        Así te quiero, en límites pequeños,
        aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa,
        y tu unidad después, luz de mis sueños "

           Gerardo Diego ( 1896-1987 )

           ( Foto de Patrick Demarchelier )

1 comentario:

Jose Joaquin dijo...

Preciosa foto, como siempre.
Tras casi algo mas de un mes he logrado leer todas las entradas y me queda la pena de no ser infinitas.
Su pasion por Anna Harendt la comparto. Alguna receta ha sido elaborada y mis hijos quedaron encantados -pastel carmelitano de tomate y calabacin-.
Para colmo cita a Cunqueiro y Perucho, miembros de mi santoral laico.
En fin, que no hay tarde que no habra su pagina.
Saludos desde Sevilla.