jueves, 26 de marzo de 2015

" AFORISMOS EN EL LABERINTO "


                Me gustan sus libros, el uso que hace del idioma, su mirada de España. Leo sus aforismos.

     " ¡ Qué daño me ha hecho, en nuestro mundo cerrado, el no ser de ninguna parte ! El llamarme como me llamo, con nombre y apellidos que lo mismo pueden ser de un país que de otro. En estas horas de nacionalismo cerrado el haber nacido en París, y ser español, tener padre español nacido en Alemania, madre parisina, pero de origen también alemán, pero de apellido eslavo, y hablar con ese acento francés que desgarra mi castellano, ¡ qué daño me ha lecho ! "

     " Sucede que no soy político. El político de verdad es un hombre que vive al día, sin pasado, sin futuro, sin problemas morales "

    " Siempre se es de donde se ha aprendido a vivir: nadie se libra de sus diez a sus veinte años. Lo demás es costra y cae con la uña. Se acaba siendo extranjero en todas partes "

              Max Aub ( 1903-1972 )

              ( Foto de Tom Frison )

No hay comentarios: