domingo, 15 de marzo de 2015

" HONDA ES LA HERIDA "


       Lecturas de los periódicos dominicales; algunas encuestas sobre las próximas elecciones andaluzas y comentarios de los candidatos. Salvo honrosas excepciones, nivel muy bajo.

              En casa, oloroso seco y poema.

     " Honda es la herida del amor al verte
        en mis ojos mortales reflejada;
        pero la daga más apasionada
        la hunde el recuerdo, España : poseerte

        es mirarte en el alma, hecha ya suerte
        entrañada y total frente a la nada;
        pues en ti está mi vida sustentada,
        y en ti mi sangre ha de vencer la muerte.

        En el recuerdo y en el pensamiento
        cumpliendo voy mi vida y tu memoria.
        ¡ Roca inmortal, límite al mar y al viento :

        hecha mi sangre verbo de tu gloria,
        arrástreme tu cauce violento
        hasta fundir mi sino con tu Historia ! "

             Eugenio de Nora.

             ( Foto de Stephania Dapolla )

No hay comentarios: