domingo, 29 de marzo de 2015

LUMBRE MÍA.


                 Almuerzo con amigos en el Círculo de la Amistad; después, procesión en San Pedro. Desde el balcón, olor a incienso e infinito.

     Los sonetos de Fernando de Herrera están dedicados a Leonor de Milán, esposa de su protector el conde de Gelves.  Buena compañía.

     " Yo ardo, Lumbre mía, en la belleza
        de vuestro oro sutil y dulces ojos,
        de Amor, flaco y enfermo, los despojos
        lleva a mi alma, llena de terneza.

        ¡ Qué celeste vigor y qué grandeza
        de Amor, que causa todos mis enojos ! :
        la débil flor, en ásperos abrojos
        convierte, por mi daño y mi tristeza.

        ¡ Ay, mi sagrada Luz !, si al dolor mío
        vuestra dolencia ha acrecentado el fuego,
        y con mayor rigor la antigua pena,

        ¿ por qué me abraso en vuestro hielo frío,
        y en mi llama os heláis ?, ¿ por qué Amor ciego
        me prende, y a vos suelta, en la cadena ?

             Fernando de Herrera ( 1534-1597 )

             ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: