domingo, 26 de abril de 2015

" SOBRE EL ACANTILADO "


    Cada libro que se publica de von Rezzori  suele caer en mis manos. Es un escritor con el que me llevo muy bien. Su mundo y sus sueños.

      " Era una mujer ingeniosa y sin prejuicios. Una vez le hablé de la criada que se llamaba Lisa, como ella. Era la hija de unos campesinos de la región de Friuli, con la que yo, un adolescente ingenuo y en celo, jugaba de manos como lo hacía con mis compañeros de colegio; hasta que un día, una cálida tarde de verano en que mi madre se había ausentado de casa, nuestra pelea en su recámara acabó en algo bien distinto, algo que, todavía jadeantes y sin ser plenamente conscientes de lo ocurrido, nos dejó a ambos con un embotado sentimiento de culpa, de odio y asco recíproco. Nuestro trato mutuo- que hasta entonces había sido como el de dos hermanos- cambió de repente, y eso despertó las sospechas de mi madre, que despidió a la chica y luego, para comprobar qué efecto había tenido sobre mí el despido, me contó que había tenido que echar a Lisa, ya que aquella mocita campesina, de apariencia tan inocente, padecía una enfermedad venérea "

       Gregor von Rezzori ( 1914-1998 )

        ( Foto de autor desconocido )

The Windmills of Your Mind by Dusty Springfield on Grooveshark

No hay comentarios: