sábado, 30 de mayo de 2015

" 5 DE JULIO "


             Revista Caracola, número de agosto de 1957. Poesía y verano.

     " Este sentir la onda en la cintura
        y saber que me resta poco trecho
        para que quede naufragado el pecho
        por agua cada hora más oscura.

        Y estar sobre lo hondo, sin amura
        adonde asirme y, sin ningún pertrecho,
        luchar contra el abismo, que derecho
        me va empapando ya de sepultura…

        De lo que soy me queda media parte :
        lo que me queda por pisar ya tiene
        el sello de la muerte en su cimiento.

        Con qué arte se llega, con qué arte
        se sube por la piel que me contiene,
        y en agua se me va trocando el viento "

            Alfonso Canales ( 1923-2010 )

            ( Foto de Justin Chung )
   


No hay comentarios: