miércoles, 20 de mayo de 2015

" VIAJE SENTIMENTAL "


            Siesta con  Viaje sentimental.

     " Aunque aborrezco los saludos y despedidas en mitad de la calle, me detuve, sin embargo en la plaza del pueblo para mirar por última vez a Maria y enviarle mi último adiós. Aunque no era muy alta, tenía Maria una figura de primera magnitud en sus formas. La tristeza había dado a su expresión y a su mirada un toque que no era del todo de este mundo y, sin embargo, muy femenino; poseía cuanto el corazón desea y la mirada ama en la mujer, hasta el punto de que si las huellas de la locura pudieran borrarse de su mente y las de Eliza de la mía, no sólo la infortunada doncella hubiese comido de mi pan y bebido de mi copa, sino que hubiese reposado en mi pecho, siendo para mí una verdadera hija.
     - Adiós, infortunada doncella,  privada de razón ! Suaviza tus heridas con el aceite y el vino que la compasión de un extranjero derrama sobre ellas, y que el Ser que dos veces te ha herido, te cure ahora para siempre "

          Laurence Sterne ( 1713-1768 ) 

          ( Foto de Andrea Tomas Prato )



No hay comentarios: