lunes, 29 de junio de 2015

UBI SUNT...


              Maravilloso soneto.

    " ¿ Dónde se halla la frente que guiaba
       mi corazón a esta parte o a aquella ?
       ¿ Dónde las cejas, y una y otra estrella,
       con las que mi vivir iluminaba ?

       ¿ Dónde la discreción con que ella hablaba ?
       ¿ Dónde su voz humilde honesta y bella ?
       ¿ Dónde están las bellezas que hubo en ella,
       y con las que a su antojo me llevaba ?

       ¿ Dónde la sombra gentil del rostro humano
       que dio al alma cansada aire y sosiego,
       donde mis pensamientos vi grabados ?

       ¿ Dónde la que me tuvo, ay, en su mano ?
       ¡ Cuánto le falta al triste mundo ciego,
       y a mis ojos, que siempre están mojados ! "

            Francesco Petrarca ( 1304-1374 )

            ( Foto de Luc Braquet )



1 comentario:

El lejano dijo...

¿Traducido por?