jueves, 17 de septiembre de 2015

CEREBRO ADENTRO.


       Después del almuerzo, duermevela en la que aparece una vieja amiga-catalana- que me regaló varios libros de Luis Goytisolo. Hace más de treinta años y su olor permanece.

   " FIGURAS EN LA PLAYA. No me gusta tomar el sol tendido en la playa, quieto. Ni siquiera me gusta la arena. Prefiero las rocas.
     Ella me hablaba tumbada boca abajo, con los tirantes del bikini sueltos. Dijo que no habían podido localizar la casa de cuando veraneaban allí, después de la guerra. Sólo recordaba que era una casa de pescadores en una de esas calles paralelas al mar del interior del pueblo. Luego empezamos a ir a Lloret. Papá tenía más dinero y le debió parecer más elegante. Pero yo siempre he guardado mejor recuerdo de Rosas.
    Es como si en todo tuviese que haber algo que se interpusiera entre nosotros, dije. ¿ Por ?, dijo ella. Pues porque yo había veraneado justamente al otro lado del cabo, en Port de la Selva. Antes de la guerra… "

          Luis Goytisolo.

          ( Foto de autor desconocido )




No hay comentarios: