lunes, 16 de noviembre de 2015

CUENTOS.


         Al tender la ropa en la azotea, llega el recuerdo de la niñez y de otra azotea; un mundo perdido que se recrea y consuela.

               Cuentos de Bellow.

     " Qué quiere decir eso sobre la razón ? - dijo Victor-. Primero me dice que las ideas son triviales, que están muertas, y, después,¿ qué es lo que hace sino hablar de ideas conmigo?
    - No hay contradicción si digo que las ideas abstractas y la caricatura van juntas, ¿ o si ? (…)
     - Bueno, pues yo no estoy de humor para filosofía. Y no tengo ganas de hablar del nihilismo que va con la razón. Supongo que usted ya habrá hecho suficiente para fastidiar la conciencia de millones de personas con esa mezcolanza de astrofísica y divinidad que lo ha hecho tan famoso. Su problema es que le gustaría colarse en lo auténticamente serio. Bueno, pues ya ha hecho su contribución. Hemos tomado nota de su afirmación …"

        Saul Bellow ( 1915-2005 )

        ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: