viernes, 8 de enero de 2016

" PARA UN POEMA INCONFORMISTA "


               Té con cardamomo y poema.

     " Católicas mis manos, católica mi frente,
        católica mi forma de escribir este verso,
        católicos mi vientre, mis noches, mis heridas,
        la risa con que miro el tamaño del tiempo;
        católico en Logroño, católico cenando,
        en octubre, desnudo, sonándome,  en français;
        católico pecando, católico pidiendo
        perdón por mis pecados, y pecando, y mil veces;
        católico perdido- qué ganado-, que el mundo
        lo señala, católico, lo humilla,
        católico, le escupe, lo arrincona,
        lo crucifica un poco- qué suerte : lo va haciendo
        ( Mateo, 5, 11 ) un bienaventurado-. "

              Miguel d´Ors.

              ( Foto de David E. Scherman )



No hay comentarios: