sábado, 9 de enero de 2016

SUJETO A VOLUNTAD DE SU ALBEDRÍO.


    Beneficiario de la iglesia sevillana de San Andrés, estuvo enamorado de la mujer del conde de Gelves, Leonor de Milán. Sonetos de Fernando de Herrera.

    " Presa soy de vos solo, y por vos muero
       ( mi bella Luz me dijo dulcemente ),
       y en este dulce error y bien presente,
       por vuestra causa sufro el dolor fiero.

       Regalo y amor mío, a quien más quiero,
       si muriéramos ambos juntamente,
       poco dolor tuviera, pues ausente
       no estaría de vos, como ya espero . "

       Yo, que tan tierno engaño oí, cuitado,
       abrí todas las puertas al deseo,
       por no quedar ingrato al amor mío.

       Ahora entiendo el mal, y que engañado
       fui de mi luz, y tarde el daño veo,
       sujeto a voluntad de su albedrío "

        Fernando de Herrera ( 1534-1587 ) 

        ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: