lunes, 14 de marzo de 2016

CLARA.


                Saul Bellow es un escritor imprescindible en mi vida.

     " - Escucha. No tienes ni idea en realidad de lo salvaje y  mezclado que es, o de cuántos territorios ocupa. El territorio se expande hasta llegar a la muerte. Cuando estoy ebria de agitación ( y es exactamente como estar ebria ) se forma en mí un latido que es como un latido de muerte y me tienta a que haga un pacto con ella, Me dice : ¿ para qué esperar ? Cuando me pongo así de intensa, la existencia me basta. Ese es el horror interno de la cosa. Yo estoy abierta a la seducción de la muerte. Ahora me basta con recordar que soy madre de tres niñas.
     - Es exactamente lo que iba a decir.
     - No hay nadie más en el mundo a quien yo diría esto. Tú eres el único ser humano en quien confío plenamente. Como tampoco tú tienes secretos para mí : lo que tú no reconoces lo veo yo.
     - Desde luego que sí, Clara.
     - Pero nunca vamos a ser marido y mujer… "

            Saul Bellow ( 1915-2005 )

            ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: