martes, 7 de junio de 2016

" RETRATO DE UN MATRIMONIO "


   Es un libro que lleva años olvidado en una estantería. Comprado en Ronda, abril de 1989, lo leí en la plaza del Campillo. Recuerdo de Vita Sackville-West.

     " Descansaba recostada en el sofá, yo estaba apoyada en el brazo del mueble. Me tomó las manos y me separó los dedos y contó las puntas mientras me decía cuánto me amaba. Nunca soñé tal arte de amar. Siempre había " dirigido " ese tipo de cosas; no conocía un amor poseído de la artesanía latina ( fuera instintiva o adquirida). Me turbó infinitamente la suavidad de su tacto y el murmullo de su voz encantadora. Despertaba mis sentidos adormecidos: llevaba, recuerdo, un vestido de terciopelo rojo, de color exacto a una rosa roja. La convertía en contraste con con su piel blanca y el cabello rojizo, en el más seductor de los seres. Tiró de mí hacia ella hasta que la besé- no lo hacía desde años atrás. Y fue los bastante sabia como para levantarse e irse a dormir; volví a besarla en la oscuridad antes de apagar nuestra única lámpara. Se abandonó definitivamente en mis brazos… "

         Nigel Nicolson ( 1917-2004 )

         ( Foto de Frank Horvat )



No hay comentarios: