domingo, 23 de abril de 2017

LIBROS Y ALMA.


       Día del Libro. Recorro mi biblioteca, una biblioteca hecha de amor, entrega y felicidad. Hay libros que se irán conmigo pues están ya impresos para siempre en mi alma.

         Música y olores.

     " Tengo una colección de jabones que fui reuniendo, durante medio siglo, en algunos de mis hoteles. Y podría escribir un libro proustiano con las lavandas del Hotel Hermitage de Montecarlo, los Myrurgia o los Henos de Pravia de los Paradores de España, las colonias Roger Gallet del Hotel Regina de París, las rosas del Park Hotel de Estambul, los nomeolvides del Metropol de Moscú que olían como los campos de Iásnaia Poliana, o los aceites de baño y los perfumes de limón del Quisiana de Capri que recordaban  la " dolce vita " viciosa de Tiberio. Quizá, si tengo imaginación y vida, escribiré una historia de esos perfumes que han desaparecido de los hoteles, sustituidos por aromas industriales que huelen todos igual, como este mundo anónimo de los viajes en grupo… "

      Mauricio Wiesenthal.

      ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: