lunes, 27 de noviembre de 2017

TERNURA.


    Almuerzo y vuelta a casa con parada en librería. Otoño con timbres de primavera.

         Poema que hiere.

    " Ternura de tus ojos cuando el otoño iba
       derramando en mi pecho lenta melancolía
       y un sonido de flautas azules lejanísimas
       convocaba en mis sueños personajes de infancia.
       Estas cosas no puedo decirlas sin tristeza :
       son tantos los momentos que se olvidó el olvido,
       son tantos los papeles en que escribí tu nombre
       con la caligrafía de pájaro en la playa
       que pienso que estos versos no dicen lo que dicen,
       que la mejor palabra que tengo es el silencio.

       Ternura de tus ojos, ternura de tus ojos :
       yo descansaba en ellos como en una pradera.
       Sencillamente porque tenía veinte años.

       Ignoraba que un siempre se termina tan pronto,
       ignoraba que un nunca se comienza en seguida... "

            Miguel d´Ors.

            ( Foto de autor desconocido  )

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Un pequeño matiz: en el verso 12, donde dice "Uno descansaba en ellos..." debe decir, "yo descansaba en ellos...", única manera de mantener el verso alejandrino y no quebrarse el ritmo perfecto y sostenido del poema.

Un saludo.

José María. dijo...

Gracias Antonio, ha debido ser un lapsus calami.

Saludos.